lunes, 18 de marzo de 2013

Tarta de manzana y almendras! Absolutamente ExQuiSitA!!!!


Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo de cocción/elaboración: después de esos 20min, una media hora de horno :)
Personas: 4 - 6
Dificultad: Fácil
Qué necesitas? Una tabla, un cuchillo, un bol, una fuente de horno y papel de horno

Ingredientes:
1 ó 2 manzana (reineta o de horno mejor)
3 huevos
8 cucharadas de almendra molida.
1cucharada de speculos
1 cucharada de canela molida
Agave al gusto ( endulza menos que el azúcar)
1/2 sobre de levadura tipo royal
10 orejones*
10 pasas*
10 arándanos*


*Comprueba que los puedes comer! 

Elaboración:

  1. Enciende el horno a 180ºC, y mientras se calienta pela y trocea la manzana en gajos
  2. Forra el molde con papel de horno y pon las manzanas en fondo del mismo montando unos gajos sobre otros y al horno unos 15 minutos.
  3. Entre tanto trocea los frutas secas y resérvalas
  4. Bate los huevos e incorpora los espéculos, la levadura royal, la canela, la almendra en polvo y el agave
  5. Cuando la manzana esté lista, sácala del horno y echa por encima las frutas secas bien repartidas 
  6. Por último extiende la mezcla por encina de las manzanas y las frutas secas.
  7. Mételo al horno a 180ºC durante 30 minutos. 
  8. Ves la foto? Así es como queda por debajo! ;-)

Observaciones:
Es una tarta muy fácil de hacer, ideal para cumpleaños y antojos, jiji

Sugerencias:

Haz pruebas y usa tus ingredientes favoritos! Juega con las especias: canela, vainilla, espéculos, clavo, anís...


ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!

IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :) 


Agradecimientos: esta receta también es cosa de mi madre! Lo que no sé es de dónde la sacó ella... jiji En cualquier caso, gracias mami, eres la mejor! Te quiero mucho! :)

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. YO NOSE QUE HACE ESTA RECETA AQUI SI LA MITAD DE LOS INGREDIENTES NO SE PUEDEN COMER, MENUDO CHASCO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la fase en la que est'es, sigue siendo una receta bastante saludable y siempre puedes omitir ciertos ingredientes, menos es nada :)
      Un abrazo y mucho 'animo,
      Sara

      Eliminar
    2. Usar gasificánte en lugar de levadura, en repostería

      Eliminar
    3. Usar gasificante en vez de levadura

      Eliminar
    4. Hols Pilar, si no me equivoco eso es la levadura tipo royal aunque tenga ese nombre :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola! La mayoria de los ingredientes de tu tarta no se pueden tomar teniendo candidiasis. Todos los azucares, incluido el sirope de agave, cualquier levadura (royal o no),las almendras, las pasas, la manzana reineta (Se pueden tomar solo manzanas no dulces) y los orejones no son opcionales de comer si tienes candidiasis. Tened cuidado, porque todos los sacrificios que se hacen con la alimentacion con recetas como esta se van a traste. En resumen todo lo dulce salvo ciertas frutas todas al natural (piña, frambuesa, papaya, melocoton, ciruela amarilla y verde, granada, naranja, mandarina, nectarina, mora, kiwi, pomelo, manzana verde, pera verde- no conferencia- y sandia).

      Eliminar
    2. Hola,
      Muchas gracias por tu comentario. Lamento que no estés de acuerdo con mi receta. Me temo que manejamos información distinta a cerca de la candidiasis y los alimentos "permitidos" o no. Sinceramente creo que hay más de un camino hacia la curación y muchas verdades opuestas. Cada uno tiene que encontrar lo que mejor le va, yo solo cuento mi experiencia y dejo claro que cada uno es responsable de lo que come y deja de comer.

      Un saludo,
      Sara

      Eliminar
  4. Yo he ido a dos nutricionistas, uno es Cala Cervera y otro es Manel Ordas, la primera permite las almendras, pero nada de fruta y nada de de endulzantes. El segundo sí me permite una pieza de fruta al dia, con lo cual voy a probar de hacer la tarta pero eliminando aquellas cosas que creo que a mi no me hacen bien. Grácias por la información a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana! Gracias por comentar ti experiencia :) Espero que te quede buena la tarta, ya me dirás! Un abrazo y mucho ánimo,
      Sara

      Eliminar
  5. Sara te dejo este enlace muy interesante:
    http://vivirdivinamente.es/un-lio-dulce-agave-miel-stevia-yacon-datil/
    es que he ledio en varias recetas tuyas q usas el agave, y ya habia leido yo en un libro "la biblia contra el cancer" (muy recomendable por cierto) que esto no era bueno consumirlo...
    un abrazo y nuevamente gracias por compartir :-) interesantisimas tus recetas.
    Inma M.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Inma,

    Mil gracias por tu comentario y el link! Es cierto, últimamente yo también estoy leyendo muchas cosas negativas del agave porque está procesado... Conocía a Megumi pero no había leido ese interesante artículo, creo que voy a investigar más sobre el sirope de yacón! tampoco lo conocía... No habla del xilitol, que al parecer tampoco es tan nocivo

    Un abrazo anorme,
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Hola :-)
    Pues mira que casualmente ayer el osteópata me dijo que usara stevia o xilitol :-P asi q de seguro no es tan nocivo :-P seguimos en contacto.
    Un abrazo
    Inma M.

    ResponderEliminar
  8. Además sabe mejor que la estevia ;-) Probemos pues!
    Un abrazo,
    Sara

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, te contestaré lo antes posible! :)